zGaming StylE | by LocalStrike


Comunidad Counter-Strike 1.6
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Gualeguaychú: un estudio sobre el aire dice que Botnia no lo contamina

Ir abajo 
AutorMensaje
HostName
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 12
Puntos : 33
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 26
Localización : Cap Fed, Parque Chacabuco

MensajeTema: Gualeguaychú: un estudio sobre el aire dice que Botnia no lo contamina   Jue Mar 25, 2010 8:56 pm

Gualeguaychú: un estudio sobre el aire dice que Botnia no lo contamina


Un estudio técnico parcial de la Universidad de Buenos Aires (UBA) no encontró pruebas contundentes acerca de que el aire de Gualeguaychú, en Entre Ríos, haya sufrido contaminación tras del comienzo de la producción de celulosa en la pastera instalada enfrente, en la ciudad uruguaya de Fray Bentos.

El trabajo -firmado por Inés Camilloni, investigadora del departamento de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos de la Facultad de Ciencias Exactas- concluye que "en ninguna de las fechas" en las que se realizaron las mediciones (entre el 4 de septiembre de 2007 y el 13 de enero de 2008) y "en ninguno de los emplazamientos" donde se instalaron los dispositivos correspondientes (a un máximo de 26 kilómetros de la planta) "se han superado las normas existentes de orden nacional o internacional" sobre la calidad del aire.

En el estudio se advierte que en las mismas muestras se hallaron "compuestos azufrados" en el período previo al comienzo de la puesta en marcha de la papelera, el 10 de noviembre pasado. Camilloni sostuvo que estas detecciones "podrían estar vinculadas con actividades de prueba y puesta a punto de procesos en Botnia". Pero, aun así, aclaró que no superaron los estándares admitidos como tolerables.

El estudio fue solicitado a la UBA por el defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, a partir de un pedido de la municipalidad de Gualeguaychú. Es un trabajo con limitaciones: de acuerdo a lo que se aclara ahí mismo, no analizó la calidad del agua del río ni otros contaminantes "que deberían ser medidos para responder en forma concluyente si se está modificando en forma sustancial la calidad del aire en el área de Gualeguaychú y alrededores".

Este sábado, algunas de las conclusiones fueron publicadas por el diario uruguayo El País bajo el título: "Botnia no contamina, según informe secreto argentino".

El decano de Exactas, Jorge Aliaga, dijo ayer que las conclusiones del trabajo "no son relevantes", en el sentido de que las mediciones continúan, más completas. También afirmó que no puede descartarse que la acumulación de gases sí genere contaminación ambiental en la zona. Para Aliaga, "hay que esperar por lo menos un par de años" para tener resultados más serios sobre contaminación.

Cómo la producción de Botnia afecta el ecosistema del río Uruguay es uno de los ejes del conflicto entre la Argentina y su vecino. Con las relaciones bilaterales muy afectadas y el principal paso fronterizo cortado desde hace más de 2 años, los dos Estados están a la espera de un fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya. Argentina acusa a Uruguay de contaminar el río y de haber incumplido un tratado conjunto al instalar la pastera; además de quejarse por los cortes de ruta, que ya fueron condenados por un tribunal arbitral del Mercosur, Uruguay responde que Botnia llegó a la región con la anuencia de la Cancillería.

NOTICIA EXTRAÍDA DE: http://www.clarin.com/diario/2008/10/19/um/m-01784885.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://style.forovenezuela.net
 
Gualeguaychú: un estudio sobre el aire dice que Botnia no lo contamina
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un Cantabro y un Vasco (Chiste, que no se ofenda nadie!!)
» Debate sobre Proxies y Préstamos de cartas
» Duda sobre commander
» El puente sobre el río Kwai [DVDRip]
» ¿Qué le dice un niño muerto a otro niño muerto?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
zGaming StylE | by LocalStrike :: Foro General :: General-
Cambiar a: